Defensor libera a testigo por caso antena en medio de acoso y gritos en K’ara K’ara

La mujer fue retenida por los denominados “autoconvocados” de la zona sur de Cochabamba. La acusaron de ser la causante de varias detenciones.

Un hombre cubierto todo el rostro increpa a la testigo. CAPTURA DE PANTALLA
Un hombre cubierto todo el rostro increpa a la testigo. CAPTURA DE PANTALLA

Fuente: Opinión

“Cuánto te han pagado” “Millonaria debes ser” “Te vamos a seguir porque hay gente que está sufriendo por vos”, son algunas de las frases de hombres y mujeres que increparon a una testigo en el caso del derribamiento de antenas en la zona de K’ara K’ara.



La Delegación Defensorial de Cochabamba intervino hoy a mediodía para que liberen a la mujer que fue tomada como rehén en la zona sur de Cochabamba la noche del martes.

La mujer pasó toda la noche junto a los denominados “autoconvocados” quienes protestaron exigiendo la liberación de cuatro dirigentes de la zona detenidos preventivamente por estar supuestamente ligados al destrozo de antenas de transmisión de ENTEL hace más de dos meses.

Tras la intervención del delegado defensorial Nelson Cox, la mujer dijo que funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC, fueron hasta su casa para notificarle a fin  de que preste declaraciones. “En la FELCC me han obligado a hablar. Las otras personas no tienen nada que ver”.

Consultada por los periodistas si es que había visto quiénes destrozaron las antenas, la mujer dijo: “Conozco de vista a las personas, pero no he visto que hayan hecho caer la antena”.

Asintió con su cabeza cuando fue consultada si es que el la FELCC le habían obligado a identificar a personas y dirigentes de K’ara K’ara.

En tanto, Cox lamentó que el Ministerio Público no haya puesto el vigencia la proteción de testigos y haya expuesto a la supuesta testigo a agresiones y maltratos.

Tras la liberación, Cox se trasladó con la mujer hasta dependencias de la Estación Policial Integral de la zona sur.