Denunciado por fraude de octubre trabajaba en el actual TED de Potosí

No se descarta que otros que manejaron el Órgano Electoral en 2019 estén como funcionarios.

Denunciado por fraude de octubre trabajaba en el actual TED de Potosí

El exTribunal Electoral de Potosí. ARCHIVO

Durante casi seis meses, un ciudadano de nombre Franklin E. E. G. denunciado por el fraude de octubre de 2019 trabajaba en el actual Tribunal Departamental Electoral (TED) para cumplir funciones de “jefe de tecnologías e información” en las elecciones del 18 de octubre 2020.



El Potosí accedió al memorándum de designación de funciones con el ítem 894 y nivel salarial 009 de 14.257 Bolivianos mensuales. La cancelación fue con recursos del Tesoro General de la Nación durante casi seis meses.

El ahora investigado cumplió funciones desde el 16 de marzo de 2020 en el Órgano Electoral de Potosí. La designación fue firmada por Julio Mujica, presidente del TED de Potosí. Y, recién ayer, tras una entrevista con El Potosí, Mujica lo destituyó.

No sería la única persona, imputada e investigada por el fraude electoral de octubre, que estaría trabajando en el Tribunal Electoral de Potosí.

Carlos Colque Megía (prófugo), Magadalena Zulema Mamani , Elías Isla Paco, Claret Rodríguez   Ramos, Eulogia Flores Pacara,  Javier Mario Choque, Libia Calizaya, entre otros son investigados por el presunto fraude electoral