Diputado Vaca: «Se cierra el ciclo de Evo»

Prensa Juntos

Para el diputado Alberto Vaca, la inhabilitación de Evo Morales como candidato a senador por Cochabamba, determinada por la Sala Constitucional de La Paz, es un acto de justicia para el pueblo boliviano, pues las normas prohíben que una persona pueda aspirar a un cargo en el parlamento nacional si no cumple con el requisito de residencia permanente.

“Se cierra el ciclo de Morales, no será más candidato ni autoridad en este país. Si quiere volver puede hacerlo pero para rendir cuentas ante la justicia”, sostuvo Vaca al argumentar que el expresidente boliviano, actualmente refugiado en Argentina, por ética y moral tampoco no puede aspirar a un cargo luego de pisotear la soberanía del país, hacer fraude en las elecciones nacionales 2019, ordenar que se cerquen las ciudades y tener varias denuncias de abuso sexual a menores de edad.



Manifestó que es momento en que los bolivianos regeneren la confianza en las instituciones. «El MAS se acostumbró a hacer uso y abuso de la justicia para sus fines electorales», agregó.