Domo del Oncológico de Santa Cruz espera equipamiento

Dato. Se tiene prevista la entrega oficial días antes del 24 de septiembre.


El Domo que estaba destinado para atender pacientes del Oncológico con Coronavirus, fue terminado a finales de agosto como estaba previsto en el proyecto. Sin embargo a la fecha se encuentra sin funcionar, por la falta de equipos para poner en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva. La Legión Cruceña de Combate al Cáncer, presidida por Bonnie Coca, agradeció el gesto de la poblacion cruceña para lograr la contruccion de este espacio, pero aun están a la espera de equipos, para completar las 6 camas que corresponden a UTI.



Proyecto. Según explicó la presidenta de La Legión Cruceña de Combate al Cáncer, el proyecto se encuentra en la segunda fase, donde se están contruyendo el área de acceso, que corresponde al tercer anillo externo, parqueos e instalando el generador para la plataforma de oxigeno. ¨Hemos concluido toda la infraestructura gracias a la generosidad del pueblo cruceño y las empresas, que han hecho posible este lugar en menos de tres meses. Este espacio no solo servira para atender Covid-19, sino que posteriormente se utilizará para realizar quioterapias, consultas, entre otras atenciones¨, señalo Bonnie Coca.

Equipos. El pasado 31 de agosto la L.C.C.C, recibió 2 respiradores, 14 televisores, 5 colchones, 1 heladera, 10 ventiladores y 31 pantallas plafon como donación para el domo de emergencia del Hospital Oncológico por parte de la presidenta Jeanine Añez. Asimismo, se recibió la contratación de 52 profesionales de la salud, por parte del Ministerio de Salud. ¨Este espacio tiene capacidad para 23 camas, de ellas 6 son para terapia intensiva. Hemos logrado conseguir lo necesario para 18 camas. Nosotros como Legión estamos donando dos respiradores, camas con los equipos e insumos, nos faltan 4 equipos completos con respiradores, colchones y lo que amerita una cama de terapia intensiva. Apelamos a la buena voluntad de las personas para realizar la apertura de este lugar¨, enfatizó.

4 camas de UTI
con respiradores, bombas y otros esquipos, son los que faltan .

23 espacios
es la capacidad para atender pacientes con cáncer y Covid-19.

El Día [email protected]

Fuente: eldia.com.bo