El Alto autoriza circulación el fin de semana; la Feria 16 de Julio vuelve al domingo

EN REUNIÓN CON DIRIGENTES

Chapetón hizo el anuncio junto a dirigentes. Foto: Edwin Apaza.



A diferencia de la ciudad de La Paz, el municipio de El Alto decidió habilitar la circulación de personas, vehículos y actividades comerciales los fines de semana, lo cual también significará que la populosa Feria 16 de Julio volverá a los domingos.

La información fue proporcionada por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras una reunión con sectores sociales.

Chapetón indicó que en El Alto de lunes a viernes se permitirá la circulación de personas, vehículos y comercio hasta las ocho de la noche.

Para los fines de semana, la Alcaldesa indicó que se permitirá la circulación hasta las cuatro de la tarde y que los comercios deben prever su retiro desde las tres de la tarde, para tener el tiempo de recoger sus productos.

Agregó que los bancos y sector público seguirá funcionando de acuerdo con la restricción de número de carnet.

Señaló que la ley municipal, con la cual la Feria 16 de Julio se realizaba los martes y jueves, ha quedado tácitamente anulada, puesto que con esta nueva decisión dicha Feria volverá a sus días habituales del jueves y domingo.

El dirigente de los gremiales Rodolfo Mancilla ratificó que la Feria 16 de Julio dejará de realizarse el martes para volver al domingo, con límite hasta las cuatro de la tarde.

Los choferes podrán trabajar hasta las ocho de la noche de lunes a viernes y hasta las cuatro de la tarde en fin de semana. Las autoridades indicaron que por esta semana se mantendrá la salida del 50% del parque automotor cada día, pero desde la siguiente se ampliará hasta el 60%.

El dirigente de los choferes, Víctor Tarqui, indicó que también se mantendrá la restricción de número de pasajeros, para sólo nueve en los minibuses.

Fuente: erbol.com.bo