El TED de Santa Cruz recuerda a los partidos que deben cumplir las medidas de bioseguridad durante las campañas

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, habla sobre las campañas políticas y el calendario electoral.

Fuente: Unitel



Paniagua, presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), expresó su preocupación por los actos de campaña que provocaron aglomeraciones y que en muchos casos se realizaron sin las medidas de bioseguridad respectivas. Recordó que todas las actividades que se realicen deben estar en el marco de las restricciones que aún rigen por la pandemia y que son de cumplimiento obligatorio.

El decreto supremo 4314 establece que Bolivia inicia una «transición de la cuarentena a la fase de post confinamiento» que libera algunas actividades y amplía horarios y días de circulación, pero que mantiene varias restricciones con el propósito de mantener el control y evitar el contagio del coronavirus.

El artículo 5 del decreto (Restricciones) señala en el inciso b) del parágrafo I la «suspensión de eventos públicos, actividades culturales, deportivas, políticas y todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas» hasta el 30 de septiembre.

Además el artículo 8 del mismo decreto señala que es «obligatorio» cumplir estas medidas de bioseguridad: distanciamiento físico de uno y medio (1/2) metros, uso correcto del barbijo, para desinfección el uso del alcohol al 70% y el lavado permanente de manos.

La difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña se prolongará hasta el miércoles 14 de octubre.