El TSE inició la impresión de las papeletas que serán utilizadas el 18 de octubre

El material contará con todas las medidas de seguridad. El 13 de septiembre será publicada la lista de candidatos habilitados. El 18 de este mes se realizará el sorteo de los jurados de mesa. Esa misma fecha se inicia la propaganda

Fuente: El Deber

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, informó que se inició la impresión de las papeletas de sufragio que serán utilizadas el 18 de octubre.



Aseguró que las boletas electorales contarán con todas las medidas de seguridad, considerado elemento importante para la transparencia del proceso.

«Se está avanzando con las debidas medidas de protección porque es uno de los materiales sensibles y estamos dándole todas las medidas de protección que se requiere«, dijo el presidente del TSE en una entrevista por Cadena A.

Romero reconoció que este proceso será complejo, incluso recientemente se definió la fecha de las elecciones después de intensos debates con los representantes de las diferentes fuerzas políticas, con miembros de la comunidad internacional y la Iglesia católica.

Las elecciones generales en Bolivia se celebrarán un año después de los comicios que fueron anulados por fraude.

Otras fechas

Según el calendario electoral, el 13 de septiembre se publicará la lista de candidatos habilitados para la elección, mientras que el 18 de este mes se realizará el sorteo público para la selección de jurados electorales.

El mismo 18 de septiembre se iniciará la difusión de la propaganda por los medios de comunicación social.