El voto tiende a dispersarse en Bolivia, suben de tres a cuatro los partidos que concentran el voto

El MAS tiene el primer lugar en más departamentos con relación a marzo, cuando se difundió una anterior encuesta nacional de CiesMori. Luis Fernando Camacho que no aparecía entre los primeros lugares, hoy se impone en Santa Cruz.

eju.tv

Fuente: Unitel



Si en marzo eran tres los partidos que acumulaban la mayor intención de voto en Bolivia, hoy son cuatro. El Movimiento Al Socialismo (MAS) subió de cuatro a seis departamentos donde tiene el primer lugar, comparando la encuesta nacional de CiesMori difundida hoy, con relación a la que se dio a conocer el 15 de marzo de este año, en la red Unitel.

Si bien en marzo, la candidata por Juntos, Jeanine Áñez, se ubicaba en un segundo lugar con tres departamentos, hoy sólo lidera en uno, Beni. Y Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana, también bajó de dos a un solo departamento donde pisa fuerte, que es Chuquisaca.

Quien entra a la lista de los candidatos con mayor intención de votos en el país es Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, que se ubica en un primer lugar en Santa Cruz, cuando en marzo no aparecía entre los candidatos con mayor intención de votos en el país.