Encuesta de Jubileo: Arce ganaría elección en primera vuelta

En primer lugar está el MAS, con el 40,3%% y en segundo lugar Comunidad Ciudadana (CC), con el 26,2%

Fuente: El Deber

La encuesta realizada por Jubileo muestra que el Movimiento al Socialismo (MAS), que postula a Luis Arce para presidente, ganaría las elecciones en la primera vuelta.



 

Según la encuesta, el MAS tiene el 40,3% de preferencia de votos. En segundo lugar está Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa, con 26,2% de la preferencia de votos.

Creemos, de Luis Fernando Camacho, está con el 14,4%; seguido de Juntos, que postula a Jeanine Áñez, con 10,6%.

Chi Hyung Chung, postulante por Frente para la Victoria (FPV), tiene el 4,4% y Jorge Quiroga (Libre 21), el 2,8%

Tu voto cuenta tuvo casi 16.000 entrevistas, 12.000 en el área urbana y más de 3.000 en la rural. Más de 1.200 encuestadores participaron de esta encuesta.

En una entrevista con el programa Influyentes, de EL DEBER Radio, Carlos Mesa manifestó que se debe eliminar el discurso étnico y regional y que el único candidato que puede llevar adelante ese camino es él, debido a la hiperpolarización que tienen las otras candidaturas, lo que se confirma en esta encuesta.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, había propuesto una alianza entre Áñez, Camacho y Quiroga, para hacer frente a Mesa, a quien acusó de la posibilidad de “tranzar” con el MAS.

Camacho respondió esta mañana con un mensaje en su cuenta de Twitter. «Señora presidenta Jeanine Áñez deje de hacer spots y buscar votos, trabaje. Nuestra Chiquitania está ardiendo, nuestros bosques están en peligro. ¿Qué está esperando para actuar? ¡Que el pueblo sea el que haga su trabajo?».