Evo: Militares están arrepentidos de “golpe de Estado” de 2019

Evo Morales, expresidente de Bolivia y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Evo Morales, expresidente de Bolivia y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Fuente: Opinión

El expresidente y actual jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo, MAS, Evo Morales Ayma participó el pasado viernes en la presentación oficial de su libro “Mi Vida, de Orinoca al Palacio Quemado”.

Morales comentó que “una buena cantidad de unidades militares se sienten culpables por como esta Bolivia y condenan el golpe del 2019”, según publica Página12 de Argentina.



Evo pidió “paciencia” al pueblo boliviano “mientras estén garantizadas las elecciones”. “El pueblo está preparándose para defender el voto, para garantizar el retorno del MAS hacia el gobierno. Tengo mucha esperanza de que el pueblo es el poder más grande”, definió. “La violencia es un derecho adquirido de la derecha”.

También, se refirió al panorama electoral y señaló que la presidenta Jeanine Áñez “se bajó de la carrera electoral obligada por Estados Unidos”, con la intención de que los votos que le correspondían pasen al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

De la presentación virtual participó el exgobernador de Cochabamba, Iván Canelas quien se encuentra bajo investigación por una acusación de robo de un vehículo de la Gobernación que habría sido usado para sacar del país a N.M. la adolescente que es vinculado a una relación amorosa con Morales.