Fallece Abdul Aramayo, campeón sudamericano de 1963

Fuente: lostiempos.com

Falleció el campeón del Sudamericano de 1963, Abdul Aramayo, a falta de dos días de cumplir 86 años.



Abdul Aramayo nació en Tarija (4 de septiembre de 1934), llegó a la sede de Gobierno en 1953, para jugar en principio en Ferroviario. En 1962 pasó a filas de Chaco Petrolero y con el que salió campeón ese mismo año.

Su juego explosivo, desequilibrante y sin freno ante la defensa rival lo llevó a la Selección nacional, y tuvo la oportunidad de jugar el Campeonato Sudamericano de 1963.

Uno de los recuerdos que la hinchada futbolera del país recuerda es el gol que le convirtió al campeón del mundo, Brasil, durante el Sudamericano de 1959, disputado en Argentina.

En 1965 llegó al club de sus amores, Bolívar y fue parte del equipo que conquistó el retorneo al torneo profesional de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Desde aquel año la vida de Aramayo siempre estaría ligada al plantel celeste, incluso después de dejar el fútbol como jugador.

Aramayo es recordado por haber sido parte del ascenso de Iberoamericana (filial del Bolívar) en la Copa Simón Bolívar 2000 al ganarle en la final a Aurora, además del gran aporte que hizo al club de sus amores Bolívar, en el que fue campeón como jugador y como entrenador en los años 1985 y 2005.

Abdul Aramayo fue un ejemplo, no solo en la cancha de fútbol, sino también fuera, porque con humildad, disciplina y amor por el balompié le permitió consagrarse en el fútbol nacional.