Felcc abre de oficio investigación por el linchamiento del ‘Paraguayo’

En la comunidad Las Petas rige el código del silencio y nadie ha reclamado los restos del hombre asesinado

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rubén Barrientos, indicó, que desde su unidad policial, se ordenó abrir de oficio una investigación para identificar a las personas que participaron del linchamiento de Juan Carlos O., conocido como el ‘Paraguayo’.

«Estamos comenzando con las primeras indagaciones para dar las personas que asesinaron a este hombre«, dijo el jefe policial sobre el linchamiento ocurrido el fin de semana en la localidad Las Petas, del municipio de San Matías.



Los restos del ‘Paraguayo’ estaban en la morgue de San Matías y solo existe un informe del médico que recibió el cuerpo, pero para las pesquisas criminales es necesario un examen forense.

De acuerdo con el corresponsal de EL DEBER, Juan Pablo Cahuana, nadie llegó hasta el hospital matieño para reclamar el cadáver. El lunes los restos del hombre fueron enterrados en una fosa común.

Por otra parte, los policías que trabajan en el municipio y que intervinieron en Las Petas luego del linchamiento, han hecho conocer que en esta comunidad rige el código del silencio y nadie ha revelado nada sobre lo que pasó el día en que se victimó al presunto sicario.