Fernando Sánchez, el «Ingeniero», el infame líder del Cártel de Tijuana, buscado por la DEA, podría quedar libre

Sánchez Arellano fue capturado en junio de 2014 en Tijuana, Baja California. Actualmente se encuentra preso en el penal del Altiplano

 

Fernando Sánchez Arellano, el "Ingeniero" fue capturado en junio de 2014 (Foto: PGR /CUARTOSCURO)

Fernando Sánchez Arellano, el «Ingeniero» fue capturado en junio de 2014 (Foto: PGR /CUARTOSCURO)



 

Fernando Sánchez Arellano, el “Ingeniero” y/o el “Alineador” —líder del Cártel de Tijuana nunca vio la luz al final del túnel tan cerca como ahora. A poco más de seis años de su captura en Tijuana, Baja California (2014), el cabecilla criminal podría recuperar su libertad, según ha informado el semanario local Zeta Tijuana.

El “Ingeniero”, hijo de Enedina, hermana de los infames Arellano Félix, obtuvo dos amparos que eliminan dos causas penales. De acuerdo con Zeta Tijuana, uno de ellos libra a Sánchez Arellano del delito de delincuencia organizada, el cual puso al narco en la lista de los más buscados de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en 2013.

El segundo amparo anula la formal prisión del capo por el atentado contra el ex director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Eduardo Montero Álvarez, que le costó la vida al agente escolta, Guillermo Castro Corona, en 2007.

Los defensores de Sánchez Arellano, le han allanado parte del camino, argumentando que una de las acusaciones que se le imputan al “Ingeniero” fue duplicada. Ahora solo le retiene un juicio por lavado de dinero.

Hasta el momento se desconoce si existen averiguaciones previas pendientes de consignar por parte de las fiscalías local y federal, como tampoco se tiene noticia si el personaje será reclamado en extradición internacional por parte de Estados Unidos, como se aseguraba aquel 23 de junio de 2014, cuando fue detenido en Tijuana.

Fuente: infobae.com