Fiscalía amplía investigación contra la madre y la tía de una menor víctima de violación

El Ministerio Público sospecha que son cómplices del presunto autor del delito

Fiscalía amplía investigación contra la madre y la tía de una menor víctima de violación
La Fiscalía investiga a la madre y la tía de la menor que fue abusada (imagen de referencia). ARCHIVO

El Ministerio Público informó este viernes que la madre de una niña de 11 años de edad que fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro en Sucre y que dio a luz no hace mucho será investigada por supuesta complicidad. El presunto autor del delito se encuentra con detención preventiva en la cárcel San Roque.

La fiscal de materia, Belinda Romero, detalló que el Ministerio Público amplió su investigación en contra de la madre de la víctima y también en contra de la hermana del imputado por presunta complicidad.



La fiscal reveló que las agresiones sexuales por parte del padrastro se habrían suscitado de forma reiterada desde que la víctima tenía 10 años.

“La madre justificó su actuación indicando que hace dos semanas aproximadamente había tomado conocimiento de que su hija se encontraba en estado de gestación. Por eso el caso está iniciado, la investigación, contra estas dos personas”, señaló.

El Ministerio Público analiza las actuaciones de estas personas y, si encuentra niveles de responsabilidad, podría imputarlas.

EL HECHO

Romero señaló que, una vez que conoció que una menor de 11 años había dado a luz a un bebé, convocó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para localizar a la niña, que ya había sido dada de alta del hospital Gíneco Obstétrico y que ya se encontraba en su domicilio.

En la requisa, en el domicilio, encontraron a la menor de edad, pero no estaba el recién nacido porque la madre de la víctima se lo había llevado con rumbo desconocido, según declaró la víctima, entre lágrimas.

Romero dijo que la menor fue rescatada y conducida a la Defensoría de la Niñéz y Adolescencia, y la Policía procedió a la búsqueda del presunto autor, que sería su padrastro. Una vez aprehendido fue imputado y enviado a prisión en San Roque.

En el domicilio de la niña, en la comunidad de Llinfi, del Distrito 6 de Sucre, se encontraban otros dos niños, presuntamente hermanos de la menor, que fueron conducidos a un albergue, pero después devueltos a su madre.