Fiscalía busca a las personas que quemaron a un supuesto sicario en San Matías

El hombre, apodado ‘Paraguayo’, fue quemado en la plaza de la comunidad Las Petas. Lo acusaban de haber asesinado a varias personas.

Fuente: Unitel, El Deber



El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, dijo que las autoridades del Ministerio Público están indagando para dar con los autores del crimen ocurrido el fin de semana en la comunidad Las Petas, del municipio de San Matías, donde la gente tomó justicia por mano propia y quemó a un supuesto sicario, identificado como Juan Carlos O., alias el ‘Paraguayo’.

Mariaca dijo que este hombre era el principal acusado de haber acabado con la vida de varias personas en la zona fronteriza, delito por el que hay otros cuatro implicados que están detenidos en el penal de Palmasola.

«Quiso sorprender a las autoridades, pero la gente de forma sorpresiva lo aprehendió y lo quemó», informó Mariaca este lunes durante una conferencia de prensa, en la que dejó en claro que los vivientes debieron haber detenido al sujeto y entregarlo a la Policía.

«Ellos decidieron hacer justicia por mano propia. El sujeto sufrió vejámenes, fue quemado y luego llevado hasta la plaza de la comunidad como un trofeo. Entendemos el enojo de la gente, pero no era el procedimiento para esclarecer este hecho», reflexionó la autoridad fiscal y recordó que, por los crímenes que supuestamente cometió el ‘Paraguayo’, hay otras cuatro personas encarceladas.

Mariaca dijo que se investigará el actuar de las personas que asesinaron al sujeto que era buscado por la Policía y dijo que la razón de este hecho tiene que ver con la sed de venganza de los familiares de las personas asesinadas por ‘Paraguayo’.

Para la Fiscalía y la Policía, el hombre linchado en Las Petas tiene antecedentes de dedicarse al robo agravado y a otros delitos.