Gobernación emite alerta roja por los incendios forestales en Santa Cruz

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La secretaria de Medio Ambiente Cinthia Asín, emite la alerta roja por incendios forestales en el departamento; asimismo, realiza el envío de herramientas y equipamientos para bomberos.



La alerta roja está sujeta a la ley 602 de riesgo, ya que existe un nivel muy alto de incendios forestales, debido al tiempo, a las altas temperaturas y la sequía que está sufriendo muchos municipios del departamento.

La alerta roja emitida, es para activar los comités de emergencia y puedan tomar sus previsiones, informó Asín, además de recomendar  a las diferentes instancias realizar las declaratorias de emergencia, conforme al municipio así lo decida y disponer de recursos y personal necesario para ejecutar la emergencia.

Informó que existen 15 municipios con posibles ocurrencias de incendios forestales, Asencion de Guarayos, Boyuibe, Ana Rivero Torrez, Cabezas, Charagua, Concepcion, Cotoca, Cuatro Cañadas, El Puente, El Torno, Saavedra, La Guardia, Minero, Montero y Okinawa. Mencionados municipios tienen que tomar sus previsiones ante un posible incendio forestal.