Gobierno apoya la descentralización de la educación

Fuente: Unitel

Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, indicó que presentaron una ley alterna a la Avelino Siñani, pero sin embargo se aprobó sin ver ninguna de sus observaciones, que iban con el curriculum regionalizado hasta la centralización de la educación. Por lo que luego de 10 años, han planteado recursos constitucionales para que pueda devolverse la autonomía educativa a las gobernaciones, afirman que el Gobierno del MAS estuvo cerrado en ese tema, por lo que ahora deben brindar certezas a la población.



Parada indicó que lanzaron una plataforma que se llama ‘Santa Cruz Educa’ que fue creada con alianzas institucionales muy fuertes, donde darán educación a distancia y educación virtual, no solo para alumnos, sino para docentes, ya que garantizará que la educación se replique.

Por su parte, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Christian Tejada, indicó que la centralización le ha hecho daño al país por varios años, por lo que son partícipes de la autonomía.

La autoridad aclaró que la descentralización no significa que el Gobierno va a dejar desamparado a los departamentos, y por lo contrario, significa la redistribución equitativa de todos los recursos, para que en todas las poblaciones más alejadas puedan tener óptimas condiciones y que en el tema educativo se puedan hacer las cosas de mejor manera.