Gobierno cree que habrá una escalada de violencia después de las elecciones generales

El viceministro de Seguridad Ciudadana sostiene que grupos intentarán desestabilizar el país. Son más de 1.300 personas detenidas ligadas al tráfico de drogas

Fuente: El Deber

El Gobierno nacional cree que existirá una escalada de violencia después de las elecciones generales del 18 de octubre y atribuye eso a la conexión que existiría entre el narcotráfico y los intentos de sedición.

Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana, consideró que no es casual que grupos armados se muestren en zonas geográficas en las que existen actividades ligadas a las drogas. Tampoco consideró una coincidencia el decomiso de grandes arsenales de armas en la última semana.



“Se pretendía armar a otra gente que seguramente, producto del desenlace de las elecciones, que no favorecerán al MAS, pretenden promover otra escalada de violencia”, advirtió la autoridad sobre los decomisos de munición y armas de grueso calibre en diferentes operativos.

Destacó que producto de operativos de lucha contra el narcotráfico ya existen más de 1.300 personas detenidas, cuando, “en los últimos 14 años, no se encontraba a nadie, no se encontraba narcóticos”.