Gobierno denuncia que no hay avances en la investigación del caso fraude electoral y advierte con proceso a fiscales

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, advirtió a los fiscales que llevan el caso, que si no hay avances en la investigación, podrían ser procesados por incumplimiento de deberes.

eju.tv



Fuente: Bolivia Tv

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa desde la casa grande del Pueblo, denunció que a un año de cometerse el fraude electoral por el MAS y el expresidente Evo Morales, no haya ningún avance en la investigación.

«Lamentamos que a casi un año del fraude electoral no exista avance en las investigaciones por este caso. Denunciamos que los fiscales encargados: Luis Fernando Atanasio e Ingrid Rocío Feraudi, no estarían cumpliendo su trabajo». denunció el ministro. 

Núñez denunció que los fiscales encargados Luis Fernando Atanasio e Ingrid Rosio Feraudi, no estarían cumpliendo su trabajo y por al contrario estarían obstaculizando el proceso. «¿cómo se entiende que después de un año ni Evo y García Linera hayan sido convocados a declarar?» cuestionó.

Asimismo aseveró que existe una lista de exautoridades sospechosas de este bochornoso fraude que tampoco fueron convocados a declarar.

¿Dónde está Juan Ramón Quintana o de qué privilegios goza Carlos Romero?».

Enfatizó que los bolivianos esperan saber sobre aquellos que decidieron no respetar el voto y que existe un informe de auditoría, realizado por la OEA, que evidencia irregularidades muy graves en el proceso electoral del 2019. Confirmó que el Gobierno nacional tiene conocimiento que las empresas de telefonía móvil ya proporcionaron los extractos de llamadas de los sospechosos.

«Evo Morales y sus ministros habrían realizado llamadas a vocales del TSE, pero esta prueba (extracto de llamadas) no es anexada en el cuaderno de investigaciones. ¿Acaso los fiscales intentan encubrir esto?».

El ministro Núñez, advirtió que si las autoridades del Ministerio Público no dan celeridad a la investigación sobre el fraude electoral, serán pasibles a un proceso por incumplimiento de deberes y que el gobierno encabezará la denuncia.

«Advertimos que (inacciones de fiscales del caso) puede significar incumplimiento de deberes y, de no haber respuestas y avance, así lo denunciaremos en las instancias que correspondan», advirtió.