Gobierno nacional concentra sus esfuerzos para apagar incendios en la Chiquitanía

Fuente: Prensa Juntos

El gobierno nacional ha concentrado sus esfuerzos para apagar los incendios en la chiquitanía, ubicada en el departamento de Santa Cruz.

Así lo hizo saber, a través de su cuenta en Twitter, la presidente del país, Jeanine Áñez, que anunció que estará por estas zonas para verificar la lucha contra el fuego y que se declarará emergencia nacional por los desastres. Asimismo, aseguró que el Decreto Supremo 3973 que permitía las quemas, promulgado en la gestión del exmandatario Evo Morales. De ser necesario pedirá ayuda internacional.



Sobre el tema, el candidato a la primera senaturía por Santa Cruz, Tomás Monasterio, indicó que el gobierno nacional está enfocado en apagar los incendios para preservar los bosques. «Jeanine Áñez ha establecido que se tomarán todos los mecanimos para llevar adelante la movilización del aparato estatal para garantizar que se apague hasta la última llama», sostuvo.

Sobre el plazo de 10 días, que dio la justicia boliviana para que se presente Evo Morales, por el caso de terrorismo y sedición, Monasterio aseveró que la única vía que propone el gobierno nacional para que Morales vuelva al país es para enfrentar los procesos que tiene pendiente por terrorismo, fraude electoral y pedofilia.