Gustavo Pedraza: «Creemos que nuestra fuerza se mantiene»

Fuente: lostiempos.com

El candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana, Gustavo Pedraza, afirmó en el programa En Portada que la población definirá su voto cuando esté “frente al ánfora” el próximo 18 de octubre. La respuesta se enmarca en los resultados expuestos el pasado domingo cuando se mostró que CC aún se perfila como el segundo frente con mayor preferencia.



“Las encuestas son distintas, hay distintos números, generalmente por la metodología que se usa ahora, no están mostrando una tendencia lineal, creemos que nuestra fuerza se mantiene. La encuesta por teléfono tiene limitantes, primero la confianza del encuestado, siempre tienen un nivel de indecisos más altos de los que son cara a cara, segundo la segmentación es difícil de hacerla, el otro factor es la segmentación etaria. Hay factores como estos, primera vez que se hacen investigaciones por esta vía, el margen de error no puede ser el mismo que de una presencial”, explicó.

Pedraza afirmó en este sentido que la unidad de los bolivianos se va a concretar el día de la elección.

“Ese es un momento crucial cuando está frente al ánfora, cuando tenemos procesos electorales como estos, esperemos hasta el 18 de octubre, pero creemos que estamos en la ruta correcta y que la unidad del pueblo boliviano se va a reflejar. Sabe la gente a quien tiene que apoyar, por quién tien ya votó para acabar con el autoritarismo del MAS”, dijo.

El candidato afirmó que la pandemia retardó “el movimiento de electores”, peor que confían en que recuperarán la preferencia de la población y tendrán un apoyo mayor con el paso de las semanas para conseguir la victoria en la primera vuelta.