«Hay candidaturas que están desahuciadas (…) deberían pensar en la unidad democrática»: Mesa, tras encuesta

Es evidente que Comunidad Ciudadana es la única opción con posibilidad de enfrentar y derrotar al MAS en las elecciones del próximo 18 de octubre, dice Carlos Mesa, candidato presidencial por la alianza CC.

eju.tv

https://www.facebook.com/elmananerolpz/videos/743761396460704/



El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, se refirió hoy al panorama electoral boliviano, tras los resultados de la reciente encuesta difundida anoche, que lo ubica en segundo lugar y con posibilidades de ganarle a Luis Arce del MAS, de darse una  segunda vuelta en el país.

«Hay candidaturas que están desahuciadas, deberian evaluar que beneficio hace que sigan (en la carrera electoral), y pensar en la unidad democrática», comentó Mesa en relación a los candidatos de las alianzas y partidos que se ubican del tercer lugar hacia abajo en la preferencia del electorado boliviano, según la encuesta de Ciesmori difundida la noche de este domingo por la Red Unitel. No les pido que se bajen, pero deberían reflexionar, agregó.

Consultado sobre que hará como candidato para captar el llamado «voto útil» que le asegure el triunfo, dijo que insistirá en su propuesta de gobierno, que es coherente en lo económico, social y político, aunque también anunció que iniciará un recorrido por diferentes regiones del país para tomar contacto con la gente, sin descuidar las medidas de bioseguridad tanto para la población como para él mismo.

Mesa dijo que el debate entre candidatos debe centrarse en lo propositivo, más que en el nivel de críticas, que son también importantes para establecer diferencias, pero no deben predominar sobre las propuestas al país.

Respecto de futuras alianzas, tras los comicios, Mesa fue cauto y no respondió directamente si desahucia o no al MAS en la eventualidad de futuros acuerdos.

Con relación a las críticas que recibe de la Presidenta Jeanine Áñez, dijo que estas demuestran que la mandataria y candidata tiene interés en conocer  sus opiniones sobre cada uno de los temas de la coyuntura nacional. «Agradezco su interés por mi opinión», pero está desinformada al acusarme de eludir los problemas, subrayó. Dijo que, al parecer, están fallando los asesores y el equipo de comunicación de la presidenta.

eju.tv / Fuente Video: Red Uno