Hoteles en Cochabamba vuelven a abrir con medidas de bioseguridad

Las instalaciones ampliadas del Gran Hotel Cochabamba. | Foto ilustrativa | José Rocha

Fuente: Los Tiempos

Los hoteles de Cochabamba vuelven a abrir a partir de este 3 de septiembre luego de seis meses de paralización por la pandemia Covid-19, pero con un protocolo de medidas de bioseguridad aprobado por la Alcaldía, según se informó en el acto de reapertura realizado hoy en el Hotel Cochabamba.

“Sin lugar a dudas los sectores de la hotelería y gastronomía han sido duramente afectados. Son casi cinco meses que la hotelería ha estado cerrada y con responsabilidades en el pago de salarios y bancarias”, dijo el alcalde José María Leyes en el acto de reapertura.



En esta nueva normalidad se busca reactivar la economía. “Uno de los sectores que genera una reactivación económica democrática es la hotelería por eso se ha venido trabajando en un protocolo de bioseguridad”, dijo.

Como parte del protocolo de bioseguridad los hoteles han adecuado sus instalaciones para adecuar la salud y han adquirido equipos como los UV que permiten desinfectar un ambiente en un 99 por ciento en cuestión de segundos.

El Alcalde manifestó que envió al Concejo Municipal la Ley de Reactivación Económica para beneficiar a varios sectores con una política. También se planteará una ley específica para el turismo y la hotelería.

“Comenzamos a funcionar prácticamente seis meses después de estar a puertas cerradas, ha sido un sacrificio para el empresariado hotelero para mantener su personal y hoy se abre una luz al final del túnel”, expresó el  presidente del director del Hotel Cochabamba, Carlos Pavisic.

Los hoteles reabren pero con un protocolo estricto de bioseguridad para evitar el contagio de la pandemia Covid-19. “Sabemos que no va ser fácil, cada huésped es una persona distinta pero haremos que cada uno se sienta como en su casa”, añadió.

El sector además pidió medidas para un alivio impositivo, debido a que este año ha sido muy difícil. “Le pedimos que usted interponga sus mejores intenciones con el Concejo Municipal para que este año los hoteles tengan algún tipo de respaldo, sobre todo, con el impuesto de bienes inmuebles”, pidió.