Impulsan proyecto de ley para obligar al debate bajo sanción económica y suspensión de propaganda

ASAMBLEA.
Las diputadas que impulsan la norma. Foto: ERBOL.

Fuente: Erbol

 

Un grupo de diputadas, a la cabeza de Claudia Mallón, impulsa un proyecto de ley que obligaría a los candidatos a debatir sus propuestas, bajo sanción económica o de suspensión de propaganda electoral.



“Durante 14 años el Movimiento al Socialismo se negó a debatir, la población necesita escuchar a los candidatos cuáles son sus propuestas”, manifestó la diputada Mallón, junto a sus colegas Lourdes Millares y Micaela Nina.

La legisladora también reclamó que el año pasado la presidenta Jeanine Añez tenía un proyecto para obligar a debatir, pero al parecer ahora que es candidata ya se olvidó de esa iniciativa.

El proyecto de ley de Mallón apunta a que estén obligados a debatir los candidatos la Presidencia, Vicepresidencia, asambleístas, gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales.

El texto atribute al Tribunal Supremo Electoral la facultad de normar el debate y sancionar a quienes no la cumplan.

Entre las sanciones para quien no debata están la “suspensión de espacios de publicidad estatal y publicidad privada siendo esta reemplazados por publicidad de otras organizaciones políticas”, y la multa económica.