Inician demanda penal contra comandante de la Policía por no asistir a declarar en el caso Sacaba y Senkata

Rodolfo Montero - Comandante de la Policía Foto: El Potosí

Fuente: Radio Fides

La Comisión Mixta que investiga los hechos de violencia y muerte acaecidos en Sacaba y Senkata durante los conflictos postelectorales del año pasado, resolvió este lunes iniciar una demanda penal por incumplimiento de deberes contra el Comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, por no asistir a la citación para prestar declaraciones en las investigaciones del caso.



El diputado demócrata y miembro de la comisión, Amilcar Barral, informó a radio Fides que solo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó un justificativo para no asistir a la convocatoria.

“Tenía que venir el comandante de la Policía y el ministro Murillo, el comandante no presentó ningún justificativo es por eso que de manera inmediata se le inicia un proceso penal por incumplimiento de deberes”, sostuvo.

La Comisión prevé tomar declaraciones a la presidenta, Jeanine Áñez, al expresidente Evo Morales en Argentina y no se descarta que los exministros asilados en la embajada de México también presten su testimonio.

El pasado sábado 12 de septiembre, la Comisión Mixta que investiga los hechos acaecidos en Sacaba y Senkata comunicó que se convocó a declarar para el 14 de septiembre (hoy), al Comandante General de la Policía, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el ministro de Defensa, Fernando López, el Comandante General del Ejército, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra y a la Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz.