Jugadores del Santo reciben sueldo de mayo y el club alista equipo pre-profesional para el Apertura

Campeones

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Paola Calle / La Paz

San José alista a su equipo pre-profesional para el retorno del fútbol; jugadores juveniles comenzaron a trabajar ayer a cargo del profesor Arnaldo Mancilla. Mientras tanto, el plantel profesional cobró ayer el sueldo de mayo. El delantero Rodrigo Vargas contó que para recibir el dinero debían grabar un vídeo agradeciéndole al presidente del club, Huáscar Antezana.

«Chini Mancilla trabaja con 13 futbolistas juveniles de San José,  quienes comprendan nuestra desgracia, si hay fútbol, jugarán», escribió Víctor Hugo Pérez, asesor legal del Santo, en su cuenta de Twitter.

En tanto que Vargas explicó que los jugadores que necesitan cobrar el sueldo debían grabar un vídeo agradeciendo a Antezana, en caso de no hacerlo no podían cobrar. El jugador hizo referencia al testimonio de su compañero Erlan Condori.

“Cuando llegaron a la oficina les pusieron la condición de cobrar, pero tenían que hacer un vídeo diciendo lo que dijeron, agradeciendo al presidente Huáscar Antezana, si no lo hacían no les daban el dinero y nuevamente jugando con esa necesidad que puede llamarse humillación les hicieron hacer ese vídeo”, denunció Vargas.

La denuncia que realizó el capitán Santo fue confirmada por Pérez, quien aseguró que sólo cobrarían de esa manera. “Es verdad eso, es para no pagarles por frescos, ese cobra y nos demanda mañana», señaló.