La sede de Gobierno flexibiliza sus medidas de restricción en sábado y domingo. La población podrá realizar sus actividades de 05:00 a 16:00, pero bajo medidas de bioseguridad
La ciudad de La Paz vivirá su primer fin de semana en fase de posconfinamiento. El sábado y domingo la población podrá realizar sus actividades casi de forma habitual entre las 05:00 y las 16:00, pero bajo medidas de bioseguridad.
La máxima autoridad municipal, Luis Revilla, solicitó a la población usar barbijo y respetar el distanciamiento social, para evitar que haya más casos de Covid-19, tomando en cuenta que el departamento sigue siendo el segundo con mayor número de contagios.
Por primera vez, después de seis meses, la gente y los vehículos particulares no tendrán restricción, pero sí el transporte público: mañana solo pueden circular los motorizados con placa que termine en número impar y el domingo, en par.
“Después de las 16:00 se mantiene la restricción de personas y vehículos, habrá control policial”, advirtió el burgomaestre, reiterando que las organizaciones políticas no deben aprovechar la flexibilización para protagonizar aglomeraciones por su campaña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hasta el jueves, la sede de Gobierno acumula 7.712 casos activos y el número de recuperados creció 16 veces en un mes, de 858 el 9 de agosto a 13.822 hasta el 9 de septiembre, según datos del reporte diario del Observatorio del coronavirus.