Las teorías sobre el paradero de la madre de Luis Miguel: narcos, vagabundos y asesinatos

Desde las que indican su muerte hasta las que la ponen como una vagabunda en Buenos Aires, el paradero de la madre de El Sol es uno de los enigmas fuertes en la vida del cantante

 

Una de las últimas fotos de Luis Miguel con su madre, antes de su desaparición.
Una de las últimas fotos de Luis Miguel con su madre, antes de su desaparición.

 



Luis Miguel es uno de los cantantes más populares en América Latina por muchas razones, desde la calidad de su material musical hasta por su vida, llena de maltratos que recibió por parte de su padre y excesos, pero es en la intimidad de su vida familiar en donde reside uno de los misterios que han despertado más curiosidad sobre el cantante: dónde está su madre Marcela Basteri.

Andrés García ayudó a que Luis Miguel lanzara su carrera como cantante (Instagram)

Andrés García ayudó a que Luis Miguel lanzara su carrera como cantante (Instagram)

 

Y es que todo tipo de teorías se han originado alrededor de la mujer, como que fue asesinada por su esposo Luis Rey, cosa que han referido muchos artistas que tenían una amistad cercana con el padre de Luis Miguel. Entre ellos el actor Andrés García, quien dijo que Luisito Rey le había confiado en secreto que quería asesinar a Marcela y quería que García le ayudara, algo que también ya había pedido al ex jefe de la policía de la Ciudad de México, Arturo “El Negro” Durazo. Andrés dijo que, por supuesto, se negó. Así lo confesó el actor:

Llamé a Micky (Luis Miguel) y a Andresito. Le dije ‘mira Micky, tú ya eres mayor de edad, tu papá no te ha querido devolver tu dinero y ahora quiere buscar a alguien para que lo ayude a matar a tu mamá, así es que cuida a tu mamá porque este cabrón ya se lo pidió a Durazo, me lo pidió a mí, a lo mejor va a encontrar ahí alguien que lo ayude.

Otra de las teorías es que deseaba desaparecer para escapar de los problemas que tenía con Luis Rey y que se encuentra sana y salva en Italia o inclusive en Argentina misma. Sin embargo, uno puede considerar complicado que una mujer tan famosa como ella pueda desaparecer de la noche a la mañana y permanecer oculta durante más de 34 años. El cantante había afirmado que Basteri los había abandonado para irse con un productor con el fin de separar su rumbo de su esposo e hijos, cosa que hasta hoy en día se ha tachado de mentira.

Marcela Basteri fue vista por última vez en público en un concierto de Luis Miguel en Buenos Aires (Captura You Tube)
Marcela Basteri fue vista por última vez en público en un concierto de Luis Miguel en Buenos Aires (Captura You Tube)

 

También se manejaron versiones que decían que había sido asesinada en una fiesta de narcotraficantes y enterrada en una zona cercana a la masacre; otras apuntaron a que se encontraba en un hospital mental en Italia, pues la actriz habría presentado crisis emocionales, pero ninguna se ha confirmado o sustentado en algo realista.

El caso más reciente cercano a la madre de El Sol es el que se relacionaba con una indigente conocida como Honorina Montes, que fue internada en el Hospital Moyano, en Buenos Aires, Argentina. Según las versiones de la familia de Basteri, ella guarda una semblanza física muy parecida a la de la cantante, por lo que solicitaron una prueba de ADN para verificar si se trata de ella; inclusive se usaron como referencia algunos lunares y marcas que tenía Marcela y que su familia conocía pues le había hablado a su familia de ellos y los cuales coincidían con los de Montes.

Familiares de Marcela Basteri insisten en que Honorina, la mujer internada en un hospital psiquiátrico de Buenos Aires, podría ser la madre del cantante

Familiares de Marcela Basteri insisten en que Honorina, la mujer internada en un hospital psiquiátrico de Buenos Aires, podría ser la madre del cantante

 

La misma familia materna de Luis Miguel ha reclamado que el cantante parece no mostrar interés en llegar hasta el final del caso de la desaparición de su madre pues el contacto con ellos ha sido intermitente. Esta situación llegó a tal grado que el abogado de la familia Basteri presentó una demanda contra el cantante con el fin de que fuera a declarar ante un juez en Argentina pues sospechan que oculta información sobre el paradero de Marcela. Así lo dijo el abogado Martín Francolino, quien representa a la familia Basteri:

Él no hace referencia a nada, es una persona bastante reservada de su vida y todo lo que la rodea. Por esto, lo que estoy haciendo ahora, es formulando la denuncia en función de mis clientas, explicándole a la Justicia todo el procedimiento y, en función de eso, solicitar que se lo cite para que explique dónde está la madre, si tiene conocimiento, tanto él como el hermano. Y si no quiere venir, se pedirá todo el proceso a través de Interpol para que venga a declarar

Y es que hay otras versiones que aseguran que Luis Miguel movió influencias para investigar el paradero de su madre, por lo que habría recibido reportes de investigadores que indagaron y llegaron a la verdad, que no se ha hecho pública porque el cantante no quiere. Otra más apunta a que el cantante había pagado a los servicios de inteligencia de Israel para poder llegar a la verdad y quienes, al final de la investigación, le entregaron un reporte especial que indicaba qué había sido de Marcela y que se reservó esa información para sí.

Al momento de su desaparición, Marcela se encontraba distanciada de su familia, pues se encontraba viviendo en España, haciendo conciertos y viajando constantemente. El último concierto que dio fue en el año 1986, en Buenos Aires. Esa fue la última vez que Luis Miguel vio a Marcela Basteri.

Fuente: infobae.com