León advierte con procesos penales en caso de que el cuerpo no sea de Clavijo

Fuente: lostiempos.com

El abogado de la familia de Hanalí Huaycho, Eduardo León, estableció hoy en el programa LT a Fondo que se pueden generar demandas penales en contra de varios actores en caso de que el cuerpo que será exhumado no corresponda al teniente Jorge Clavijo.



La exhumación está prevista para el próximo 25 de septiembre y se estima que en un lapso de 20 días se tengan los resultados de la misma.

“Hay grados de responsabilidad que ya han emitido con el simple informe de la Fiscalía sobre quienes han participado en este tipo de análisis, han dado este tipo de conclusión y a consecuencia queremos reservar que el Estado cumpla con este tipo de trabajo, reservar que el trabajo que sea responsable, garantizar que el trabajo tenga apoyo científico y con esas conclusiones arrojar determinaciones que pueden ir desde demandas penales hasta una demanda al estado boliviano”, dijo León.

Asimismo, señaló que existen varias personas que podrían ser responsables del caso entre los que nombró al expresidente Evo Morales, al exministro de Gobierno Carlos Romero y funcionarios del IDIF que estuvieron a cargo de la revisión del cuerpo hallado en los Yungas.

LT A Fondo Se reactiva el caso de Hanalí Huaycho y el teniente Jorge Clavijo

Publicado por Los Tiempos en Miércoles, 16 de septiembre de 2020