Leyes nombra a una dirigente afín al MAS como nueva Intendenta

Fuente: lostiempos.com

El Alcalde de Cochabamba, José María Leyes, designó como nueva intendenta municipal a Marlen Villazón quien antes fue señalada como afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) por los dirigentes de los distritos de la zona norte.



Villazón asume el cargo luego de que Leyes destituyera a uno de los funcionarios más “leales” durante sus procesos por el caso Mochilas, Juan Aguayo tras que se conocieron varias denuncias de presunta extorsión a comerciantes para viabilizar sus trámites de cambio de nombre.

“La nueva Intendenta viene de las organizaciones sociales, antes ya trabajó en el municipio, creo que en una de las subalcaldía Tunari y tiene también conocimientos en gestión pública. Esperemos que con esta designación podamos dar solución a todos los problemas que tenemos en los mercados y potenciar los controles”, dijo el secretario de Protección al Ciudadano, Max Rodríguez.

El secretario expresó su deseo de que la nueva funcionaria ayude a mejorar la coordinación con los comerciantes y a que se cumplan las medidas de bioseguridad por la pandemia Covid-19 en los mercados.

Con esta es la segunda vez que Leyes posesiona a Marlen Villazón en un cargo en el municipio. En 2015 la designó como subalcaldesa de la Comuna Tunari, incluso, en medio de protestas de vecinos de los distritos 1 y 2 que denunciaban una alianza con el MAS.

Marlen Villazón es la séptima designación de un intendente en la presente gestión edil. Los seis intendentes que pasaron por este periodo municipal fueron: Luz Rojas, Melvi López, Antonio Ferrufino, Eduardo Avilés, Alfonzo Berzaín y Juan Aguayo.

Otra funcionaria del MAS

Villazón es la segunda funcionaria del MAS y de la gestión de Edwin Castellanos que Leyes suma a su equipo de trabajo. La primera fue Mabel Montaño, quien trabajó de cerca con el exalcalde y ahora es directora de Transparencia.

Montaño fue responsable de la Defensoría de la Niñez en la gestión de Edwin Castellanos, luego formó parte del Tribunal Agroambiental en la gestión del MAS y además  se postuló recientemente a ser vocal del Tribunal Departamental Electoral (TED), pero fue observada por su afinidad con el anterior Gobierno.