Liberan a rehenes del Distrito 14 de El Alto y se inicia el diálogo por el desayuno escolar

 

La reunión entre los funcionarios ediles y los representantes de los padres de familia de la zona se realizará este sábado en la Subalcaldía del Distrito 5.

Fuente: Página Siete Digital

 

La Defensoria del Pueblo informó que la madrugada de este jueves fueron liberadas 20 personas que permanecían retenidas por los vecinos en la Subalcaldía del Distrito 14 de El Alto. Los rehenes fueron liberados después de que se confirmó el inicio del diálogo entre las autoridades municipales y la gente que exige que el beneficio del desayuno escolar se entregue en dinero.

Los funcionarios de la Alcaldía, además de otros trabajadores de Derechos Reales, fueron retenidos en el lugar desde el pasado martes, cuando los vecinos comenzaron las movilizaciones para exigir que cada estudiante reciba 530 bolivianos por el desayuno que no está siendo entregado en especie por la pandemia y la suspensión de las clases.

“La Defensoria del Pueblo está madrugada ha entablado un encuentro entre el municipio y los padres de familia que estaban en vigilia en instalaciones de la Subalcaldia del Distrito 14”, señaló un funcionario defensorial.

Añadió que las mesas de diálogo se instalarán este sábado por la mañana en oficinas de la Subalcaldía del Distrito 5, por lo que de momento quedaron suspendidas las movilizaciones de los vecinos.

“La defensoría evidenció que no se produjeron agresiones hacia las personas retenidas y que tampoco se registraron daños materiales a la infraestructura municipal ni al mobiliario de las oficinas ediles”, se lee en una nota de prensa.