Longaric pedirá al Parlamento Europeo una “delegación especial”para las elecciones

La Canciller participará de una sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores europea, a la que pedirá veedores para garantizar la transparencia de los comicios.

Nacional



miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:01

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, participará el 1 de octubre en una sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, a la que pedirá una «delegación especial» para las elecciones generales.

«La Canciller solicitará al Parlamento se nombre una delegación especial de observadores para nuestras próximas elecciones, ya que el actual Gobierno quiere asegurar que el desarrollo de las votaciones sea de manera libre y transparente», detalla un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la sesión, la autoridad nacional también expondrá la situación que vive Bolivia, la lucha contra la Covid-19, las gestiones contra los incendios en el oriente del país y la organización de las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 18 de octubre.

La ministra Longaric ya mantuvo reuniones con autoridades de Bélgica, del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE y del Parlamento Europeo. Se tiene previsto que también se reúna con el Ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo y con representantes del Banco Europeo de Inversiones y de la Cámara de Comercio de Luxemburgo.

«La visita tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación con el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo, y la Unión Europea», informó la Cancillería.

La intervención de Longaric en el Parlamento Europeo se realizará mañana jueves 1 de octubre, a las 11:00 de Bolivia.