Más de 200 personas se beneficiaron con plasma hiperinmune en Chuquisaca

Donación de Plasma Hiperinmune Foto: La Vanguardia

Fuente: Radio Fides

El jefe médico del Servicio de Plasmaféresis de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Chuquisaca, Hugo Leytón, informó ayer que el Banco de Sangre benefició a la fecha a más de 200 pacientes de Covid-19 que requerían de Plasma Hiperinmune de un total de 147 donantes.



“Ya son 147 donantes que han acudido a la unidad de aféresis, entre ellos tenemos un alto porcentaje de altruistas y de reposición, aproximadamente 59 de ellos fueron altruistas”, precisó.

El galeno indicó que pese a que no todos asistentes al banco de sangre son aptos para donar plasma hiperinmune, existen 200 pacientes que fueron beneficiados con el tratamiento. “Tenemos unos controles de calidad muy estrictos, para poder dar a la población y a nuestros asegurados un plasma que tenga todas las características, la calidad y sea eficiente”, dijo.

Así mismo se informó que se cuenta con 200 kits para el funcionamiento del equipo de aféresis y ante la constante demanda ya se iniciaron las gestiones para la adquisición de más insumos para no paralizar la extracción de plasma.