Matan a un bebé de seis meses por una deuda de su padre en Santa Cruz

El cuerpo, que fue encontrado en una quinta de la comunidad El Palmar, fue traído hasta la morgue judicial

Fuente: El Deber

La investigación que en principio se inició para dar con el paradero de un bebé de seis meses de edad, que fue sacado de su casa la madrugada del sábado 19 de septiembre, dio un giro al encontrarse el cadáver del infante.

El macabro hallazgo se produjo el lunes, 21 de septiembre. El cuerpo de la criatura fue hallado en medio de una zona amontada de una propiedad, en la comunidad El Palmar, en el municipio de Concepción.



Hasta allí llegaron los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), guiados por dos sospechosos de estar implicados en el hecho, el padre del bebé y otro sujeto conocido del progenitor.

Los ahora detenidos Rider F. P. y Estanis B. F. P.  guiaron a los agentes hasta un sitio donde, a un costado de un hueco cubierto por palos, estaba el cuerpo del bebé. El informe policial detalla que alrededor del cadáver había una ponchillo plástico y una de las medias de color celeste del recién nacido.

Los policías que encontraron a la criatura  indican en su informe que en la cabeza del bebé (en la región temporal parietal) observaron un hematoma que se observa un hematoma en la cabeza y que el cadáver del niño fue traído hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla, para realizar estudios complementarios y confirmar las causas que provocaron su muerte.

Si bien en principio la Policía buscaba al niño como un elemento que usó su padre para ejercer presión en contra de su expareja Carolina Vallejos, para evitar que ella formalice una demanda de pago de pensiones por el menor, nuevo indicios hicieron que las pesquisas den otro giro y terminen involucrando en este infanticidio al mismo progenitor.

Cuando los agentes detuvieron al hombre y no encontrar al bebé en su poder, luego de varios interrogatorios el sujeto admitió que en realidad otras personas habían sido quienes se llevaron a su hijo.

El padre de la víctima contó que a él lo habían llamado para decirle que el bebé estaba en poder de un sujeto identificado como Álex y que lo amenazaron con matar a la criatura si no pagaba una deuda que tenía con estas personas.

Si bien oficialmente no se sabe la razón de la deuda, de forma extraoficial se conoce que es por el incumplimiento del pago de una venta de marihuana que hizo el padre del bebé, por lo que los dueños de la sustancia controlada estaban molestos con él.

Estanis B. F. P., al momento de buscar el cuerpo del bebé, admitió haber tenido contacto con Álex. Es más, dijo que él llevó al recién nacido hasta la quinta, pero que otras personas luego se llevaron al pequeño.

La Policía ahora busca al hombre identificado como Álex y trata de conocer, de forma oficial, la vinculación del crimen con un ajuste de cuentas relacionado a la venta de marihuana en la zona.