Mineros bloquean carretera Potosí-Oruro para exigir pago de salarios adeudados

Los trabajadores de la empresa Pioneer Minning no reciben sus sueldos desde hace seis meses, por lo que cortaron la circulación en esa ruta.

Sociedad



martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:05

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Trabajadores mineros bloquean la carretera Potosí-Oruro, en el sector de Garita San Antonio, desde las primeras horas de este martes. Demandan la cancelación de sueldos adeudados, que ya suman seis meses de retraso.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría, afirmó que la medida de protesta será sólo por 24 horas, pero podría declararse como indefinida si los empresarios de la minera no cumplen con las demandas de los trabajadores, informó El Potosí.

«Lastimosamente la parte patronal no ha ido cumpliendo el punto del tema salarial. Hay compañeros que durante toda esta pandemia no han percibido el tema salarial», declaró Chavarría, quien agregó que la COD apoyará a los trabajadores mineros hasta que sus demandas sean atendidas.

El dirigente informó al mismo medio que con pretexto de la pandemia, despidió a 280 trabajadores que fueron reincorporados tras ganar un proceso laboral.

Los trabajadores mineros de la empresa Pioneer Minning no reciben sus sueldos desde hace seis meses, por lo que decidieron organizar las medidas de presión.