Ministro de Defensa realiza sobrevuelo a las zonas afectadas por incendios

 

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/687849812084103/



El ministro de Defensa, Fernando López, en el inicio del sobrevuelo a las zonas afectadas por incendios. Foto: BTV.

Fuentes: ABI / Bolivia Tv

Santa Cruz, 15 sep (ABI).- El ministro de Defensa, Fernando López, acompañado de jefes militares y especialistas en incendios, inició a primeras horas de este martes un sobrevuelo a las zonas afectadas por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

La autoridad precisó que luego se trabajará con todo el equipo en los municipios de San Ignacio y Concepción, que son una de las regiones más afectadas por las quemas.

«In situ vamos a ver cuáles son las necesidades, qué está pasando en realidad y ver cómo podemos ser más eficientes en el apoyo, (porque esa es) una instrucción precisa de la presidenta Jeanine Añez», dijo López, en contacto con Bolivia TV.

Ayer, la Gobernación de Santa Cruz, tras la reunión del Comité de Crisis, declaró emergencia departamental debido a la sequía e incendios forestales.

En tanto, la Jefa de Estado anunció este martes que en las próximas horas se declarará emergencia por los incendios forestales y se abrogará el cuestionado Decreto Supremo emitido por el gobierno de Evo Morales que autoriza las quemas.

Entre tanto, «las Fuerzas Armadas y los bomberos voluntarios ya están trabajando desde hace muchos días (…) y hoy se va a determinar la cantidad de incendios y focos de calor, que son diferentes, (también) veremos cómo se puede diseñar las rutas de corta fuegos y ver si realmente vamos a tener que necesitar hidroaviones», agregó López.