Ministro de Minería entrega 2.000 sueros y 7.500 barbijos a Potosí

 

La Paz, 12 sep (ABI).- El ministro de Minería, Jorge Oropeza, en coordinación con el Ministerio de Salud, entregó este sábado 2.000 sueros y 7.500 barbijos para fortalecer la lucha contra el coronavirus COVID-19 en el departamento de Potosí.



«Es una costumbre estar todos los fines de semana en Potosí entregando insumos y equipos médicos para luchar contra el COVID-19. Hoy estamos entregando 2.000 sueros y 7.500 barbijos. Ayer (viernes) estuvimos con nuestra presidenta (Jeanine Añez) realizando un rastrillaje médico y entregando kits de medicamentos a las familias potosinas», dijo Oropeza.

Asimismo, la pasada jornada la Jefa de Estado inauguró en Potosí la Dirección Nacional de Prospección y Exploración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y Oropeza consideró que eso es una muestra de que desde esta región se puede realizar todas esas actividades para toda Bolivia.

Ratificó que la prioridad para el Gobierno nacional es la salud y la reactivación económica, por lo que ahora también se impulsa una serie de obras en Potosí.

Los proyectos de infraestructura pública anunciadas para distintos municipios de Potosí contribuirán a la reactivación económica de la región porque el objetivo es generar -según dio a conocer la propia Presidenta- más de 61 mil empleos directos e indirectos.

Fuente: ABI