Ministro Marinkovic dice que no se puede permitir una intromisión política del gobierno argentino

«El gobierno argentino está demasiado entrometido en la política boliviana y no se puede admitir», dijo Branko Marinkovic.

eju.tv

El ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, se refirió a las declaraciones del canciller de la República de Argentina, Felipe Solá, quien afirmó que su gobierno no reconoce al gobierno de la presidenta, Jeanine Áñez.



«Creo que el gobierno argentino está en una misión política (…) Este es un gobierno constitucional y es lamentable que por una afinidad política con Evo Morales, el gobierno argentino se entrometa en los asuntos bolivianos. Esto no se puede permitir». dijo Marinkovic a los medios de comunicación a su salida de la Asamblea. 

Dejó en claro que los bolivianos no pueden permitir que ni los argentinos, los americanos los rusos u otras nacionalidades una intromisión política, ya que los bolivianos como soberanos tienen que resolver sus problemas y así debería ser siempre.

La autoridad indicó que existe la seguridad que la Cancillería presentará una queja formal sobre la intromisión que se está sufriendo, sin embargo volvió a recalcar que los bolivianos tienen que resolver en democracia todas sus diferencias soberanamente.

Relacionado: Fernández no reconoce a Áñez y promete asegurar voto de bolivianos en Argentina