Municipios de Oruro piden explicaciones por reducción de presupuesto y alertan que se generará despidos

LLEGÓ A LA PAZ

El presidente de Amdeor pide también desembolsos del FDI. Foto de archivo / Amdeor



Representantes de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor) llegaron a La Paz para pedir al Gobierno que explique la reducción presupuestaria para el 2021, dado que la misma implicará despidos de personal y perjuicio en los proyectos.

El presidente de Amdeor, Freddy Mollo, explicó que la reducción para el presupuesto 2021 de los municipios de Oruro es de 110 millones de bolivianos.

“Para nosotros significa despido de personal, significa la no continuidad de proyectos, la no prestación de servicios que prestamos como gobiernos municipales”, lamentó Mollo en entrevista con Radio Pío XII de la Red ERBOL.

El representante señaló que Amdeor está pidiendo al gobierno central que desglose las razones y los pormenores de cómo se ha hecho los cálculos para bajar el techo presupuestario de los municipios del departamento de Oruro.

Señaló que para este año ya se ajustó el presupuesto y que se está bajando personal y servicios, para apuntar al tema de salud.

Recalcó que una mayor disminución de presupuesto, como la que está prevista para el 2021, significaría bajar personal de planta, bajar servicios, no cumplir con convenios de ejecución de varios proyectos.

Asimismo, la Amdeor exigió que el Fondo de Desarrollo Indígena haga los desembolsos pendientes desde octubre de 2018 hacia los municipios.

Fuente: erbol.com.bo