Murillo dice que el MAS intentó «hacer un Vietnam» en Bolivia

El Ministro de Gobierno llamó «ratas» a las exautoridades de Evo Morales, a quien atribuyó las más de 30 muertes después de la anulación de las elecciones.

Fuente: paginasiete.bo

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este jueves que el MAS intentó «hacer un Vietnam» en Bolivia, y calificó de «ratas» que se «escondieron en las embajada» a las exautoridades vinculadas al caso fraude electoral en las elecciones del pasado 20 de octubre.



«En noviembre del año intentaron hacerle un fraude a los bolivianos, los que quisieron hacer el fraude se vieron descubiertos, se asustaron; empezaron a huir, a esconderse como ratas en las embajadas», aseveró la autoridad de la cartera de Gobierno.

En ese sentido apuntó también que después de ser expuestas ante el pueblo boliviano, las autoridades del exgobierno trataron de «hacer un Vietnam» y recordó sobre las amenazas de que habrían «muchos muertos» vertidas por los exministros  de la Presidencia y de Defensa, Juan Ramón Quintana y Javier Zabaleta, respectivamente.

«Después que se dieron cuenta que el pueblo los había descubierto y que no podían volver al país sin pagar sus culpas, empezaron a tratar de hacer un Vietnam, dos Vietnam, como ya nos amenazaron en las mismas elecciones, que habrían muchos muertos», agregó.

El año pasado, días antes de las elecciones, el exministro Quintana advirtió que en el caso de la desobediencia ante los resultados electorales habría un «Vietnam chico» en Bolivia.

Por otra parte, el otrora ministro Zabaleta declaró que en el caso de que las personas sigan protestando contra la victoria del Movimiento Al Socialismo en los comicios anulados por fraude, se iban a «contar los muertos» por docena.

Murillo dijo que las exautoridades «cumplieron» y se tuvo que lamentar más de 30 muertes tras los conflictos poselectorales.

«Y efectivamente cumplieron, más de 30 muertos que le debemos al MAS; que se los debemos a Evo Morales, 30 muertos que se los debemos a esos agentes de la muerte que tenía el señor Morales como ministros», sostuvo Murillo.