Padrastro sentenciado a 25 años de prisión por agresión sexual a menor de edad

Prensa FGE

La Fiscal Departamental de Beni , Martha Mejia , informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que Tomás M. Y. de 32 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido contra de su hijastra de 13 años por lo que el Juzgado Público Mixto e Instrucción Penal Primero de Rurrenabaque, emitió sentencia a 25 años de privación de libertad en el penal de Mocovi.



«Durante el desarrollo de la audiencia, el imputado en presencia de su abogado de manera voluntaria renunció al juicio oral sometiéndose a una salida alternativa donde confesó el hecho y como Ministerio Público se presentó las pruebas consistentes en certificado médico forense dónde se evidencia la existencia de un desgarro antiguo de la víctima, acta de entrevista a la madre de la menor que hace un relato cronológico de los hechos, informe psicológico de la víctima que demostró que los hechos ocurrieron y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional», dijo Mejía.

De acuerdo a los antecedentes, el 16 de septiembre del 2020 a horas 12:30 en una comunidad del municipio de Rurrenabaque, el sujeto le manifestó a su concubina, quien es madre de la víctima, que ya no quiere vivir con ella por las constantes peleas, entre ambos y le pidió que le entregue a sus tres hijos en común y también a la adolescente para que se vaya a vivir con él.

Ante esta situación, la madre le preguntó a su hija víctima, por qué su padrastro se la quería llevar y ella le confesó que desde que ella tenía 12 años, el sujeto la abusaba sexualmente en reiteradas oportunidades, por lo que la progenitora procedió a presentar la denuncia contra el hombre.