Padres de familia de Cochabamba piden bono en efectivo a cambio de la canasta escolar

View image on Twitter

Fuente: ABI

Representantes de los padres de familia de Cochabamba protestaron el martes en puertas de la Alcaldía exigiendo la monetización de la canasta escolar por un monto individual de 310 bolivianos.



«El presupuesto del desayuno escolar es de 51 millones de bolivianos, por lo que nos correspondería a cada cabeza de familia 310 bolivianos», informó el delegado de los padres de familia de Cercado 2, José Higueras.

Ese sector manifestó su molestia por la supuesta traición de algunos dirigentes por aceptar la oferta de la Alcaldía de dar alimentos básicos por un valor de 200 bolivianos.

«Detrás de nosotros han ido a firmar por una arroba de arroz, de azúcar, hecho que los padres de familia rechazamos», cuestionó enfático el delegado.

Higueras informó que los delegados se reunieron y determinaron no aceptar productos.

«Que ese dinero vaya a una cuenta en Banco para que cada padre de familia recoja el monto que le corresponde» dijo Higueras.

Explicó que los padres de familia prefieren recibir en dinero la canasta escolar para evitar la demora de recepción de ese beneficio y la corrupción.

«Los padres están cansados porque en cada Junta vecinal, de un presupuesto de 200 bolivianos han terminado repartiendo por valor de 100 bolivianos», denunció Higueras.