Padres de familia levantan bloqueo en botadero de K’ara K’ara 

Fuente: lostiempos.com

Padres de familia  de la Red 26 determinaron  ingresar en un cuarto intermedio hasta el lunes  en las movilizaciones y en el bloqueo que instalaron en el ingreso al botadero de K’ara K’ara exigiendo al Concejo la aprobación del proyecto de ley para utilizar los fondos del desayuno escolar en la dotación de canastas estudiantiles.



“Los padres de familia de las unidades educativas que están en contorno del botadero  decidieron levantar el bloqueo porque consideran que no sería pertinente quedarse por tres días en el lugar presionando cuando hay un documento que fija como plazo de aprobación el lunes”, informó el representante de la Red 26, Omar Velasco.

Mencionó que el sector está en alerta y dispuesto a retomar la medida de presión si el proyecto de ley para disponer los recursos económicos del desayuno en la adquisición de víveres no es aprobado por los legisladores previa corrección de las observaciones.

La  red aglutina a 32 unidades educativas de la zona sur de Cochabamba.

Ayer, los representantes indicaron la tarde de ayer que el bloqueo continuará, pero las bases resolvieron levantar el bloqueo.

El ingreso de carros basureros al vertedero es normal al igual que el recojo de  residuos sólidos por parte de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA).