Pando: Una familia es asesinada por ciudadanos brasileros en la comunidad Nazaret

Asesinato /imagen de referencia/ Foto: Animal PolíticoFuente: Radio Fides

En las últimas horas se informó sobre un caso de asesinato triple en la provincia Santa Rosa, comunidad de Nazaret, en el departamento de Pando, frontera con Brasil, las víctimas fueron una madre y sus dos hijos, murieron a manos de ciudadanos del vecino país quienes les robaron sus pertenencias.

El dirigente de la comunidad Montevideo, Marco Calliconde, indicó que del hecho sobrevivió la hija de la mujer quien se encuentra recibiendo atención médica. “Esa familia por la epidemia se fue a trabajar al campo, a esa comunidad, la población mandó a un grupo de personas para recuperar los cadáveres (…) la policía recuperó ciertas cosas del robo”, sostuvo.



El domingo partió una comisión de Puerto Evo a la comunidad de Nazaret, según la investigación preliminar, la familia fue asesinada, sin embargo, una de las víctimas que recibió el impacto del disparo de una escopeta sobrevivió.

La hija que fue dada por muerta despertó del desmayo y logró comunicarse con su padre para contarle lo sucedido, el hombre llegó al lugar e inmediatamente auxilió a la joven, se la trasladó a Rio Branco donde recibió atención médica.

La policía brasilera de Acrelandía, logró dar con la vivienda de los asesinos, se encontró parte de lo robado, y existe una persona detenida.