«Pónganse los pantalones o váyanse a su casa» exigen pacientes con cáncer a diputados por el 10% para salud

TAPA

Fuente. ANF

Señalan que con el 10% del presupuesto para el sector de salud se podrá construir hospitales oncológicos y ser atendido de forma oportuna.



Los pacientes con cáncer de La Paz y Santa Cruz protagonizaron una protesta en demanda de la aprobación del 10% de presupuesto para el sistema de salud. Los enfermos piden a la Cámara de Diputados que agilicen este proceso para dar una “salud digna” a su sector que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En La Paz, los pacientes salieron a protestar junto a los Sindicatos de Ramas Médicas (Sirmes), donde expresaron su preocupación por la retardación del tratamiento del proyecto.

El sector remarca la urgencia de la aprobación de la norma porque no cuentan con la cantidad necesaria de especialistas ni medicamentos. También afirman que el alto costo de los tratamientos impide a un gran número de pacientes a acceder a la cura para su enfermedad.

Señalan que con el 10% del presupuesto para el sector de salud se podrá construir hospitales oncológicos y ser atendido de forma oportuna.

La representante de los enfermos oncológicos en Santa Cruz, Ana Figueroa, pidió a los parlamentarios no “estorbar a la salud” y que de una vez por todas aprueben la Ley del 10% para garantizar el acceso libre y directo a la salud.

“Pónganse los pantalones o si no váyanse a su casa señores Parlamentarios, no estorben a la salud, nosotros tenemos el derecho a tener una salud digna”, expresó Figueroa.