Potosí podría llegar al pico más alto de contagios Covid-19 hasta la primera semana de octubre

Vecinos de Potosí/Imagen de referencia/ Foto: Fides Potosí

Fuente; Radio Fides

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Huáscar Alarcón, comunicó en las últimas horas que la región podría llegar al pico máximo de contagios de coronavirus hasta la primera semana de octubre, se atribuye el incremento de casos de la enfermedad a la flexibilización de las medidas en bioseguridad.



“Se ha hecho un análisis de todos los días pasado y como habíamos hecho un cálculo y una proyección (…) hemos concluido que Potosí está entrando en el pico más alto este mes y principios de los que es octubre para tener la meseta más alta”, dijo el galeno.

Así mismo el funcionario demandó a las autoridades del Ministerio de Salud, cuantificar con precisión los datos sobre los casos confirmados en el departamento potosino en los informes del 30 de agosto, según explicó, a la fechas esta información no fue tomada en cuenta.

“Se ha enviado la tercer nota reiterativa para que el Ministerio de Salud pueda incorporar el resultado de fecha 30 (de agosto), que se ha traducido en más de 2.000 casos que han sido tanto con criterios epidemiológico y clínico para que podamos tener el conteo como corresponde”, concluyó.