Presentan a tres «financiadores» de los bloqueos y el terrorismo en Bolivia

Se los encontró en un operativo realizado en agosto pasado, con 940 mil bolivianos, 10.000 dólares y 240 cartuchos de dinamita, según recordó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al presentar a dos hombres y una mujer en la conferencia de prensa de este jueves en la ciudad de La Paz.

Los acusados de manejar tales recursos para financiar los conflictos de agosto perpetrados por grupos de afines al MAS, son Tania Concepción Soliz, Mario Mariscal Campoverde y Marco Cristobal Campoverde.



«Ellos tendrán que decir quienes les facilitaron los recursos» para financiar los bloqueos y los actos de violencia que sufrió el país durante el mes pasado, dijo Murillo.

Tras ser presentados, la mujer intentó hablar ante los periodistas pero fue rápidamente sacada del lugar. El ministro Murillo dijo que estas tres personas fueron aprehendidas el pasado 22 de agosto, no se presentaron a la audiencia y se fugaron, siendo nuevamente detenidos ayer en Oruro. «Ahora tendrán la oportunidad de hablar y defenderse en el proceso judicial», apuntó.

eju.tv / Video BoliviaTv