Presentan laboratorio donde se procesará el Padrón Electoral del Beni

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Adolfo Suárez, presentó el jueves el denominado laboratorio electoral instalado en la ciudad de Trinidad, del departamento del Beni, donde se procesará el Padrón Electoral con miras a los comicios nacionales pautados para el 18 de octubre.

«El laboratorio electoral es fruto de una política de transparencia instruida por la sala plena del Tribunal Supremo Electoral, para que la ciudadanía, los representantes de agrupaciones políticas puedan tener una instancia de acceso a nuestro padrón», informó a los periodistas.



Explicó que cualquier persona puede acceder a una cuenta digital y obtener la información que requiere, para hacer averiguaciones y contrastaciones.

Agregó que el Sereci está disponible para recibir aportes y opiniones, en procura de tener un padrón fuerte y consistente.

«Producto de esta dinámica podremos generar certidumbre a la ciudadanía de que se cuenta con un padrón fuerte e íntegro», dijo.

Al mismo tiempo, aseguró que el padrón está estructurado sobre una base tecnológica, que es una de las mejores del mundo, pues ha provisto sistemas de contrastación de huellas dactilares y mapas faciales.
Es/kpb/

Fuente.  ABI