Presidenta Áñez anuncia la ejecución de un paquete de proyectos para el Chaco boliviano

La presidenta Jeanine Áñez visita Yacuiba y en una conferencia de prensa junto a autoridades de Tarija informó sobre los diferentes proyectos en materia de hidrocarburos, energía y salud para el Chaco boliviano.

eju.tv



La presidenta Jeanine Áñez, junto al ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora y el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, desde el municipio de Yacuiba, anunció un paquete de proyectos para el Chaco tarijeño.

Informó que se hará la construcción de la línea de interconexión Angostura-Bermejo y la devolución de la planta hidroeléctrica San Jacinto a Tarija.

Además, anunció la puesta en marcha del acuerdo del Gobierno nacional, YPFB, la Gobernación de Tarija y Emtagas para la ampliación de proyectos de gas domiciliario.

Del mismo modo, dio a conocer que se ejecutará un proyecto de perforación de pozos, de los cuales, siete están garantizados de manera inicial.  También mencionó el proyecto de alcantarillado en la zona Peña Colorada de Villamontes.

La primera mandataria manifestó que el Gobierno nacional está haciendo esfuerzos para reactivar la economía, generar fuentes de empleo y cumplir con todas las familias que más lo necesitan, porque la preocupación en la población es no poder tener ingresos económicos en la pandemia.

«Nuestro compromiso es trabajar por la gente (del Chaco), generar empleo y mejorarles la calidad de vida porque Bolivia le debe mucho al Chaco tarijeño, donde tenemos el campo San Alberto que ha dado muchos recursos económicos«, manifestó la presidenta Áñez.

Áñez indicó que se tiene el equipamiento del hospital Fray Quebracho de Yacuiba, y a través de la AISEM se prepara los informes para que lo más pronto posible comience a equiparse este nosocomio.

«En esta pandemia hemos tenido que sufrir las consecuencias del olvido de nuestro sistema sanitario. Ahora nos damos cuenta cuán importante es tener las condiciones sanitarias para enfrentar cualquier situación», señaló.