Presidenta Áñez compromete cuatro importantes obras para Cochabamba

La mandataria que se encuentra en Cochabamba desde el pasado fin de semana participando de diferentes actos de celebración de la efeméride departamental, dijo que su gobierno tiene proyectos importantes y muy esperados por la población desde hace mucho tiempo.

Fuentes: ABI / Btv



Cochabamba, 14 sep (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez comprometió cuatro importantes obras para Cochabamba, en ocasión de celebrar los 210 años del grito libertario de esa región del país.

La Jefa de Estado, que se encuentra en Cochabamba desde el pasado fin de semana participando de diferentes actos, dijo que su gobierno tiene proyectos importantes y muy esperados por la población desde hace mucho tiempo.

Ese es el caso «del proyecto Arquímedes de agua potable para los distritos 8, 9 y 15 de la zona Sur, con una inversión de más de 13 millones de bolivianos», afirmó la Jefa de Estado, en una entrevista con el periódico Los Tiempos.

Otra inversión, que la autoridad calificó de «importantísima», es un proyecto para el manejo de cuencas, en el que se prevé destinar «casi 20 millones de bolivianos».

«Aquí quiero hacer un paréntesis, porque en febrero (de este año) estuvimos en Cochabamba en el desastre natural que pasó en Tiquipaya (por la mazamorra que ingresó a la población) y precisamente por ese detalle (se decidió promover esta obra)», señaló.

Asimismo, precisó que se tiene una inversión de 140 millones para la represa de Omereque, que será destinado para riego. Pues «Cochabamba siempre necesita esto y entiendo que es una demanda de hace muchos años», sostuvo.

«Pero también tenemos 20 millones (para) la construcción de las oficinas de la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, pues) nosotros hemos declarado el año de la lucha contra la violencia hacia la mujer y hacia los niños», agregó.

Sin embargo, la Jefa de Estado reconoció que esa región tiene mayores necesidades en otros ámbitos, pero la pandemia y sus consecuencias económicas afectaron a todos.

Mas temprano, la presidenta áñez junto a ministros y autoridades departamentales asistió al Te Deum por el aniversario de Cochabamba.

Actividades por el aniversario 210 de Cochabamba.

#Último 🔴La presidenta Constitucional de #Bolivia, Jeanine Áñez y autoridades de Gobierno se hacen presente en las actividades por el aniversario 210 de #Cochabamba.

Posted by Bolivia tv on Monday, September 14, 2020